Gandarío - Bergondo (A Coruña)

Gandarío - Bergondo (A Coruña)
El Restaurante-Cafetería O´Telleiro se encuentra en la Playa de Gandarío, Nº 18. Con unas vistas extraordinarias a la Ría de Ares-Betanzos

Los paisajes del Mandeo (Bergondo)


La cuenca del Mandeo, igual que el propio tramo de un río, puede dividirse en tres sectores según su paisaje: tramos alto, medio y bajo.

En el tramo bajo, el Mandeo desemboca al mar en un área muy llana formando un gran estuario. 

El paisaje se llena con la imagen de un amplio valle inundado, con el río formando una densa red entre las marismas. A su inicio se erige Betanzos, señorial, trepando por una pequeña elevación sobre las aguas; al fondo, el río se abre al Atlántico, bajo la suntuosa bóveda que forma el Puente del Pedrido.

Artes de Pesca - Área de Ocio de O Pedrido (Bergondo)

La pesca fue uno de los principales usos extraídos de la densa red fluvial de la comarca. El río Mandeo presenta unas características peculiares, especialmente en su desembocadura, que conlleva una serie de prácticas específicas. En el Área de Ocio de O Pedrido (Bergondo), podrás disfrutar de una barca didáctica y paneles interpretativos que muestran las peculiaridades pesqueras de este espacio. 

Las laderas de Bergondo (junto con las de Paderne y Betanzos), encierran la desembocadura del río, ofrecen también unas vistas panorámicas sobre un paisaje marismeño difícilmente igualable en Galicia.

Circular con calma por la densa red viaria que recorre la zona es también una buena manera de acercarse a los paisajes del Mandeo, lo que nos permitirá además escoger los puntos donde detenernos y deleitarnos con su contemplación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...